¿Querés gozar del subsidio energético? Yo te digo cómo

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Adolfo Delgado Pavon dice:

    Buenos días Gisella: La normativa de electricidad establece que para ser sujeto de subsidio debemos consumir como máximo 5 Kw por día. No importa que Unión Fenosa pase leyendo a los 28, 29, 30 31, 32, y 33 días, eso esta contemplado en la normativa. Si consumís 5 Kw diarios por 30 días son 150, si pasan leyendo a los 33 días serían 165 Kw y tenes derechos al subsidio por tu promedio que son 5 kw diarios. Yo recomiendo que hay que llevar un control diario de lectura.

    • Gisella Canales Ewest dice:

      Excelente aporte ? Muchas gracias por enriquecer la información.

      • Eduardo Vega dice:

        Tuve experiencia con la lectura de 33 días, hice mi reclamo y fue declarado a mi favor, se realizo reversión y me generaron nueva factura para lograr el cobro correcto y la restitución de mi derecho como consumidor. todo es acercarse a Unión Fenosa, ellos te escuchan y dan respuesta.

  2. Marcos thomas dice:

    Estoy pasando mal momento con disnorte dissur tengo 6 meses de estar pagando 13oo cordobas al mes anterior mis facturas eran de 450 cordobas mes por beneficio del subsidio ya lo reporte al 125 6 veces y llegaron las cuatrillas las 6 veces sin tener resultado a mi favor los especialista aducen q el medidor esta mnipulado o sea q trabaja muy rapido recalco q he ahorrado enetgia hasta fui invitadoa una charla x parte dd disnorte7
    Y

  3. Glendys dice:

    Buenos tardes, tiene que ver el tamaño del refrigerador en el consumo de kwhats?

  4. Erving Silva dice:

    Una vez fui a hacer un reclamo a Unión Fenosa porque había consumido 150 Kw y no aplicaron el subsidio. Me explicaron que la lectura había sido de 29 días y que para esa cantidad de días el consumo que permite el goce del subsidio es de 145 Kw. Entonces me explicaron que la normativa establece el consumo por días facturados y me enseñaron una tabla que se las comparto:
    28 días el consumo máximo es 140; 29 días es de 145 Kw; 30 días es de 150 Kw esta es la que todos manejamos; 31 días es de 155 y 32 días es de 160 Kw. esto depende de cuándo hacen la lectura. a veces la hacen a los 29 días, o a los 30 o 31 días, eso sale en el recibo, el número de días facturados. Lo que hay que mantener es el consumo de 5Kw/día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *