Se propusieron ahorrar y lo lograron


A inicios de este año Dele Peso a sus Pesos compartió con sus seguidores la dinámica El Club del Ahorro; el objetivo era incentivar el ahorro en nuestros lectores con una propuesta realista sobre la base de los ingresos promedios que hay en Nicaragua.

Puede que algunos tuvieron dificultades en el camino –o tiraron la toalla– y no lograron llegar a la meta, pero hubo varios lectores que sí alcanzaron el objetivo y hoy te compartimos su experiencia para que podamos aprender de su ejemplo.

Nuestro amigo y fiel lector Francisco Gonzáles, quien muy alegre nos compartió su sentir en los primeros días de diciembre: “mañana retiro el ahorro, logré ahorrar 600 dólares”, es decir un poco más de la meta de C$16,200, o unos US$535 al cambio actual.

Según Francisco, el dinero que ahorró le ayudó a abonar a una deuda y para los gastos de la Purísima.  Para lograr el objetivo nuestro amigo inició el plan publicado en nuestro artículo ¿Ganás poco y no podés ahorrar? Yo te enseño cómo, en el que podías encontrar una tabla en la que se indicaba quincena a quincena cuánto sería la cuota a ahorrar, aumentando gradualmente.

En el primer mes se debían destinar 200 córdobas quincenales, o sea 400 córdobas al mes; paulatinamente se le sumarían 100 córdobas por quincena hasta llegar a abril, cuando  el incremento se reducía a 50 córdobas quincenales debido al peso que podría generar la cuota creciente, sin embargo con el aguinaldo se proponía doblar la cantidad de dinero ahorrado en el último mes del año y conseguir los C$16,200 córdobas.

Un caso similar es el de nuestra amiga Mercedes Gutiérrez, esteliana de 31 años y seguidora de Dele Peso a sus Pesos desde hace un año, quien dice haber llevado a cabo nuestros consejos de ahorro al pie de la letra. “He llegado a mis metas, ser cuidadosa con mis deudas”, nos cuenta nuestra lectora.

Michael Brizuela también sigue los consejos de Dele Peso a sus Pesos desde hace más de un año, es originario de Granada y tiene 27 años: “de los (artículos) que más me gustó fue el post del pago de préstamo vehicular antes de tiempo, el cual me motiva a mi ahorro para terminar pagando menos”, nos cuenta Michael, quien además planeó ahorrar el 20% de su salario para pagar en tres años la deuda de su vehículo estipulada para 72 meses.

Nuestros tres amigos tenían dos características comunes: el deseo de ahorrar y de pagar deudas. Todos ajustaron sus gastos, priorizando lo realmente importante y disminuyendo gastos innecesarios, demostrando así que ahorrar sí es posible.

De parte de Dele Peso a sus Pesos queremos felicitar a los lectores que nos compartieron su experiencia y a los que no pudieron compartirla pero también lograron ahorrar con nuestra propuesta.

Para quienes no participaron o se dieron cuenta tarde de la dinámica El Club del Ahorro, prepárense junto con nosotros para empezar a cambiar sus hábitos financieros y lograr el tan añorado ahorro en 2018. El 8 de enero te presentaremos nuestra propuesta mejorada e incluye sorpresas que te ayudarán a ahorrar 😉

Write a comment