Merienda escolar, un gasto inevitable que puede aliviar tu bolsillo

El regreso a clases está a las puertas, por lo que algunos padres creen tener listos todos los materiales que sus hijos necesitarán en la escuela. Sin embargo, se olvidan de algo muy importante para el crecimiento y aprendizaje de los niños: su alimentación.

En Nicaragua la mayoría de los padres de familia se olvidan de este importante tema, que viene siendo uno de los gastos más grandes que se tiene en el hogar durante el año escolar, por eso es esencial que los papás hagan sus cuentas y vean qué opción es más rentable:

  1. Darle a sus hijos C$20 ó C$30 diarios para su merienda (que te saldrían mensualmente entre C$400 y C$600).
  2. Prepararla en casa (que te costaría unos C$200 mensuales, dependiendo de los alimentos).

Si bien la primera opción es la más fácil y rápida, tenés que prever que podría acarrear otros gastos como medicamentos y vitaminas, en el caso que la compra que hagan los niños en la escuela, no sea la más apropiada.

La nutricionista Indira Pérez recomienda a los padres elaborar los alimentos que sus hijos llevan a la escuela, ya que de esta manera se puede controlar lo que los pequeños están ingiriendo y además darás respiro a tu bolsillo.

Si nosotros le damos dinero a nuestros pequeños, pueden consumir cualquier cosa que encuentre en el bar, y nosotros no sabremos si hubo una buena manipulación de los alimentos, porque si no la tuvo conllevaría a la transmisión de una bacteria. Por eso recomiendo la elaboración de la merienda desde casa, además que de esta manera el padre se va a ahorrar dinero, porque es mucho más económico”, expresó la nutricionista.

¿Qué alimentos debe llevar la merienda?

Según la nutricionista no pueden faltar los carbohidratos (panes o galletas), las proteínas (pollo, huevo y jamón), asimismo las frutas y verduras y las grasas saludables como el aguacate o el aceite de oliva.

Algo que le gusta mucho a los niños son los sándwich por sus diferentes sabores, podés variar y prepararle uno de jamón, pavo o de huevo. Estos pueden contener además del pan y las proteínas, tomate y lechuga, o bien incluirle hojitas de espinacas. Lo podés acompañar de una fruta y un jugo natural o agua», recomendó Indira Pérez, nutricionista.

Lo importante es que la merienda de los niños tiene que ser balanceada y siempre debe estar acompañada de los cuatro grupos de alimentos, así como colores y texturas, porque de esta manera llama la atención de ellos.

Si querés conocer más recomendaciones para ahorrar en este regreso a clases, aquí te dejo estos 10 consejos que te ayudarán a reducir esa pesada carga.

Fuente: Indira Pérez, nutricionista. Teléfono: 2249-1320. Dirección: Ciudad Jardín, de LAFISE 1 al Sur. 

1 Comment(s)

  1. Yaoska Wuinthan
    30 enero, 2019

    Muy buena pagina

Write a comment