Finanzas personales: Charlas, talleres y asesorías personalizadas

Las finanzas personales son la base de la estabilidad emocional, laboral y hasta familiar. Está comprobado que las empresas cuyo personal tiene más problemas de dinero, son menos productivas. Asimismo, las personas sobreendeudadas y sin control sobre sus recursos tienden a tomar peores decisiones financieras que en el mediano plazo se convierten en una carga insostenible. Si necesitás apoyo para organizar tus finanzas o las de tus colaboradores, contá conmigo.

I. Asesorías personales y familiares

Si no sabés cómo planificar tu vida económica, cómo salir de deudas o cómo hacer que rinda tu dinero y empezar a ahorrar, ¡podemos hacerlo en conjunto! Gisella Canales Ewest
  • Primero evaluaremos tu situación actual y patrones de consumo para definir objetivos realizables.
  • Construiremos un presupuesto acorde a tus capacidades, el que te permitirá cumplir tus nuevas metas financieras.
  • Si tenés deudas, hacemos un análisis integral de las mismas para estructurar un plan de pagos que te beneficie.
  • Crearemos un plan de ahorro, que incluya fondo para emergencias, ahorro de largo plazo y estrategias de inversión para hacer crecer tu dinero.
  • Revisaremos tus coberturas de seguros (si las hubiere) para garantizar que no estás pagando de más o tenés un infra-seguro.
Todo ello lo haremos con sesiones personalizadas donde puede participar tu pareja o familiares.

II. Charlas y talleres

La falta de educación financiera del personal incide directamente en el desempeño de la organización. Es por ello que es importante contribuir en el enriquecimiento de su formación en el manejo del dinero. Estas son algunas de las temáticas para charlas y talleres, aunque cada una de ellas puede modificarse y adaptarse al público al que vayan dirigidas.
Charla finanzas personales
  • Finanzas personales, por qué deben interesarme: introducción sobre el valor del buen manejo del dinero para la estabilidad emocional, familiar y laboral. Es clave que antes de cualquier proceso de capacitación, la audiencia se sienta convencida de que es un tema de su interés.
  • Controlar gastos, cómo diferenciar entre ellos y qué priorizar:  es el primer paso para una vida financiera sana. Compras inteligentes, la diferenciación entre necesidades reales y necesidades creadas, entre otros.
  • Mi primer aliado: el presupuesto. Racionalizar y razonar la administración de nuestros ingresos empieza por el presupuesto. Aquí se enseña a estructurar uno personal (ejemplos concretos) y familiar. Y lo más importante: cómo lograr cumplirlo.
  • El ahorro, su importancia y cómo lograrlo: desde cómo priorizar gastos para aumentar el ahorro, los tipos de ahorro, la moneda ideal para mi ahorro, cómo empezar cuando nuestro ahorro es cero y los distintos instrumentos disponibles en Nicaragua para hacerlo.
  • El crédito: ¿aliado o enemigo? Aquí se abordan los distintos tipos de crédito, los aspectos a evaluar a la hora de solicitar uno, diferenciar entre créditos buenos y malos, derechos de los consumidores en el crédito, el récord crediticio y cómo sacar el máximo provecho a los préstamos, incluyendo tarjetas de crédito.
  • Seguros: es un acercamiento a ese producto cada vez más popular en Nicaragua. Ya sea porque se tomó obligatoriamente o voluntariamente, los usuarios deben conocer las diferencias entre ellos, derechos de los asegurados y tips para sacar máxima ventaja.
Si tenés interés en alguna de las charlas o asesorías, no dudés en escribirme a [email protected].