Recetas para una cena de Navidad económica

Estamos a pocos días de la Noche Buena y pese a las dificultades, muchas familias están preparándose para la cena navideña, sólo que esta vez puede que el dinero no alcance para lo acostumbrado, pero… ¿eso significa que no podremos preparar nada o que debemos endeudarnos para cocinar lo tradicional? No.

La buena noticia que te traemos es que existen recetas que se adaptan a tu bolsillo, y si te estabas preguntando: ¿cómo preparar una cena de Navidad económica?, aquí encontrarás la respuesta, pues sobre este tema el Chef aficionado y propietario del servicio de catering La Pimienta, Johnny Cajina, nos trae recetas asequibles que podemos preparar en esta temporada:


Lo que andás buscando: Cómo dar regalos originales y de bajo costo


Si el cerdo no es lo tuyo y te inclinás más por el tradicional pollo, podés preparar una receta similar. Lo mejor es que se puede cocinar tanto en el horno como en una olla en la cocina, no hay limitaciones. En la receta te explicamos los dos procedimientos:

Si aún no decidís con qué acompañar tus platillos, esta ensalada fría de papas pude ser la ideal. Prestá atención en el precio y la cantidad de personas que pueden comer, sale bastante favorable. 

Como ves, son recetas asequibles, fáciles de preparar y sobre todo: no salen de lo tradicional.

Si querés explorar nuevos sabores y comidas de Nicaragua, te cuento que en internet encontrás una amplia variedad de recetas que podés adaptar a tus posibilidades y lo más importante es que son sencillas.

Tips para evitar gastos de más

✔ Para que realmente le des Peso a tus Pesos es muy importante que primero definás qué es lo que vas a cocinar y para cuántas personas lo vas a hacer (número de porciones), de modo que si la receta dice «para 6 personas» pero ustedes son 3, no comprés de más. En este artículo  te doy más tips sobre cómo ahorrar en los alimentos.

✔ El siguiente paso es enlistar todos los ingredientes y lo que vas a necesitar para elaborar la cena, seguido de revisar en tu cocina si ya tenés algunos de ellos. Con esa lista de compras hacés un cálculo de precios y elaborás tu presupuesto, el cual debés respetar.

✔ Con lista y presupuesto en mano realizás tus compras. Recordá que una excelente forma de ahorro es optar por marcas alternativas y saber elegir los tamaños de las presentaciones de los productos que comprás, para ello debés calcular su precio unitario, pues no siempre comprar por volumen es más favorable.

Como verás, darle peso a tus pesos esta Navidad no es misión imposible. ¡Manos a la obra!?

3 Comment(s)

  1. Michael
    20 diciembre, 2018

    Excelente artículo. Muy fino y detallada. Gracias por los datos (Y)

  2. Ammy
    22 diciembre, 2020

    Excelente tips!!!

    1. Gisella Canales Ewest
      23 diciembre, 2020

      Hola Ammy
      Gracias por estar al pendiente de nuestros artículos.

      Saludos

Write a comment