fbpx

Seguros de vida: cómo dejar de botar el dinero

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. Jaqueline estrada dice:

    Buenos días en mi caso yo tengo préstamo hipotecario ya desde hace 5 años y este año me aumentaron el monto del seguro de vida sin ninguna justificación. Como puedo hacer para que alguien me ayude o asesore que debo hacer!?

  2. Tengo un seguro facultativo con el inss, pero yo quisiera un verdadero seguro q cubra atención médica, incapacidad laboral, vejez y muerte, q instituciones me recomiendan??

  3. Josué dice:

    Hola. Me llamó mucho la atención que estás pagando un seguro $150 casi igual al que tenías antes y te cubre hasta 60mil. Me puede regalar info donde lo hizo por favor? Yo pago un seguro especial de mi trabajo con una corredora $6 mensual y solo me cubre 5mil. Gracias.

  4. Ilich dice:

    Fui al Banpro a cambiar un cheque con un valor en dólares, determinada cantidad con sesenta centavos. La persona que atendía me dijo: “los sesenta centavos se los doy en córdobas”. Se justificó que no tenía los centavos. Ante mi insistencia que debía darme los sesenta centavos en dólares tal como especifica el Ck, me dijo que por esa cantidad no iría a la bóveda. Y los centavos los cordobizó a un tipo de cambio inferior al tipo de cambio oficial. Era de esperarse que hiciera un alboroto, pero no fue suficiente para doblarle el brazo al banco. Este tipo de operación, ¿es legal?

  5. Ilich dice:

    Fui al banpro. Por el pago de una factura, la persona que atiende caja debía devolverme cuatro centavos de córdoba. La aplicación del valor de la factura lo hizo exactamente a favor de la empresa de servicios. Y al no devolverme lo cuatro centavos, al final del día en caja había un sobrante por esa cantidad. Tal como dicen, si te falta lo pagas, si te sobra es del banco. Pues bien 0.04 multiplicado por 1, 500 operaciones bancarias diarias, nos da C$ 60.00. Este resultado multiplicado por 360 días nos da C$ 21,600.00. Este resultado multiplicado por 20 sucursales del banco, tenemos que el banco se queda inapropiadamente con la suma de C$ 432,000.00. Y los “ciudadanos” y las instituciones reguladoras no dicen nada.

  6. Roger dice:

    Hola. Me llamó mucho la atención que estás pagando un seguro $150 casi igual al que tenías antes y te cubre hasta 60mil. Me puede regalar info donde lo hizo por favor? Gracias.

  7. Sarahi Vallejos dice:

    Hola, me gusta mucho la información que nos brindas.
    Yo actualmente tengo una deuda de un vehiculo y un extrafinanciamiento, me gustaria saber como puedo obtener un seguro de vida que me cubra los dos seguros obligatorios.
    Y tengo otra consulta, ¡es buena idea pagarle al banco el seguro de robo o extorsion en las tarjetas de crédito?

    • Gisella Canales Ewest dice:

      Todo va a depender del riesgo al que estés expuesta. Si andás en bus, usás mucho la tarjeta (incluso si la dejás en manos de familiares), sí sería mejor pagarlo. Si no es mucho el riesgo, podrías no hacerlo (yo no lo pago).

  8. Kath dice:

    Hola, me encantó mucho leer su artículo. me llamó mucho la atención y preocupación la siuación con los seguros. me podría facilitar el contacto de algún corredor de seguros que tenga buenas ofertas? Mil gracias…

  9. Marylin dice:

    Muchas gracias por tan interesante artículo, me ha llegado en el momento justo pues justo para el próximo año quisiera tomar un crédito hipotecario y la cuota me aumenta por los seguros, lo que no me queda muy claro es eso de la cesión que mencionas ¿cómo se hace eso, como funciona?

    • Gisella Canales Ewest dice:

      Hola Marylin. Cuando vos tenés tu seguro de vida (digamos por 30mil $) y tu deuda es de 15mil$, se hace una sesión de derechos a favor del banco al que le debés, donde se explica que si algo te pasa, el seguro paga tu saldo (restándolo del monto a pagar por tu accidente o fallecimiento).

  10. Glendys Alvarado dice:

    Buenos dias, una consulta sobre eso, acabo de adquirir un seguro de vida por el que pago 5 dolares al año, para asegurarme por 10$mil en caso de fallecimiento.. existe un seguro similiar que cubra gastos medicos en caso de emergencia aparte del seguro vida ? con esto de las clinicas del Inss que no prestan atencion como se debe me gustaria tener mas opciones y no pagar por cada consulta al medico.

    • Gisella Canales Ewest dice:

      Los seguros de vida incluyen reembolso de gastos médicos por accidentes (el monto lo definís vos), vas al hospital que querrás, pagás el servicio y el seguro te reembolsa. Lo ideal es que busqués un asesor de seguros.

  11. Fabia dice:

    Hola. Sabes si Con todas las aseguradoras se puede hacer esa sesión de derechos ya teniendo una póliza de vida activa?

    • Gisella Canales Ewest dice:

      No es con las aseguradoras, es con el banco. Si tenés un crédito, le das sesión de derecho para que cubra la deuda en caso que te ocurra algo 🙂 Y entiendo que sólo un banco pone trabas a veces…

  12. Martha Ileana Baltodano dice:

    Hola Buenas estoy muy interesada en la informacion del seguro de vida q cubre hasta 60mil$ con una cuota accesible. Podrias enviarme informcion xfavor. Gracias

  1. 11 septiembre, 2017

    […] Te recomiendo leer: Seguros de vida: cómo dejar de botar el dinero   […]

  2. 4 diciembre, 2018

    […] Lo que andabas buscando: Seguros de vida: cómo dejar de botar el dinero […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Baja o sube la gasolina?
Enterate primero que todos a través de nuestro boletín semanal por correo electrónico.
Apuntame >>
Al ingresar tu correo presiona el botón
close-link