Conocé cómo pagar menos por tu crédito en casas comerciales

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Hilbert dice:

    Hola, una duda según lo que dices esos comercios en dondeconsultaste si podías abonar al principal y te dijeron que no, entonces ellos están violando la ley 842?

  2. Engels dice:

    Hola! Gisella, ¿hay algo similar en casos de préstamos personales con los bancos? Gracias por tus artículos!!!

    • Gisella Canales Ewest dice:

      La cancelación anticipada o abonos extraordinarios funciona similar en bancos, debés pedir que se aplique al capital y así se reducen los intereses.

      Saludos 🙂

  3. Francisco dice:

    Hola.

    Mira, hace dos años un pariente obtuvo crédito para una juego de muebles en un casa comercial ( verdugo) , el crédito fue dado a plazo de dos años y medio, pero hubieron cinco meses que ellos estuvieron mal económicamente, obviamente los agentes llamaban a cobrar, su cuota era de C$1600 córdobas mensual, pero ahora dan 1500 quincenal y la cuenta no baja, según GMS, aún les queda mucho por pagar.

    Qué podrían hacer, hay algún tips?

  4. Glendys Alvarado dice:

    Saque un credito de 50mil a una tasa de interesd del 3.5% mensual a 4 años por las cuotas, como puedo aplicar eso del abono a principal en vez de adelanto de cuotas..funciona igual si doy mas de la cuota programada?

  5. Karolina dice:

    Hola, un gusto me agrado tu artículo y pido que me asesores por favor !! Ya que deseo cancelar una moto en GMG pero en el capital que sale reflejado alrededor de 800 dólares, pero pregunte si podía hacerlo y le sale que no es ese monto sino 1200 dólares como sino hubiese dado prima ni cuota ! Me dijeron que cada cuota básicamente estoy pagando intereses entonces no se Colón cancelar porque siento que mi dinero en lugar de bajar la deuda está siendo desechado !! Que debo hacer

    • Gisella Canales Ewest dice:

      Hola Karolina. ¿Tenés la tabla de pagos que debieron darte al firmar el crédito? Ahí debe salir cuánto es tu saldo a la fecha. Si no es así, solicitá el dato, pero deben darte sólo el capital, sin intereses futuros. Te recomiendo hacerlo cuanto antes.

      Saludos

  6. Jorge dice:

    Consulta conozco de 1 persona que recien le detectaron cancer que lo ha postrado en cama por lo que no puede trabajar. Tiene deuda con casa comercial . Existe algun articulo ley consumidor que ayude a estas personas a dejar esta obkigacion

  7. Dayani Vallejos dice:

    Excelente artículo, tengo un extrafinanciamiento en un banco y por lo general abono más de la cuota establecida y no me han dicho que el sobrante se aplica al principal. Gracias, revisaré que está pasando conmigo.

  8. Tatiana Cano dice:

    Hola Gisella, muy buen post.

    Tengo una consulta. Tengo un crédito con GMG, es de alrededor de $500, si deseo abonar $300, existe la posibilidad de tener opción a refinanciar el saldo restante, se puede modificar la cuota o plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *