Terminé de pagar mi crédito hipotecario y esto fue lo que aprendí

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Delia Rodeiguez dice:

    Me encanta lo que escribe y como transmite sus conocimientos. Quisiera preguntar en relacion a los creditos de viviendas. Yo esto pagando una casa en las afueras de managua a un plazo de 22 años. Pago menos de 140$ al mes. Llevo 6 años pagando el mismo. Lo unico que obviamente es en las afueras de Managua.
    Diariamente tengo que recorrer larga distancias para llevar a mi hijo a su colegio, llegar a mi trabajo y que mi esposo llegue hasta su trabajo haata el cenrtro de Managua. Si bien es cierto, laa casas fuerda del centro de Managua las venden a menor precio por metros cuadrados, son terrenos mas amplios con posibilidades de construirles mas espacio y es lo que hemos hecho.
    Actualmente queremos vender la propiedad la cual ya vale mas por aus mejoras que le hemos hecho, pwro por el tiempo y la distancia y aunado al aumento de gasolina, queriamos buscar mas cerca de nuestros trabajos y laa opciones de casas son mucho mas caras y primas y cuotas mas altas que nos sacarian de nuestro presupuesto.
    Que me aconsejas.
    Espeeo tu respuesta.
    Gracias y felicidades por tu pagina.

    • Gisella Canales Ewest dice:

      Hola, Delia 🙂 Muchas gracias por tus palabras.
      Te recomiendo hacer un ejercicio: primero cotizá qué casa tomarías más cerca de Managua y cuánto te costaría por mes (incluyendo transporte, cuota, seguro). Y hacé lo mismo con tu actual casa (a lo mejor la cuota es pequeña pero el combustible y tiempo incrementarían el gasto mensual). Hacé las cuentas y balanceá.
      Yo no recomiendo vender una propiedad (si fuera posible), si el ejercicio anterior te muestra que te conviene más una casa en Managua, como la cuota de tu actual casa es baja a lo mejor te saldría bien ponerla en renta y que “se pague sola” mientras centrás tus esfuerzos en la otra casa. Hacé el ejercicio y me contás.

  2. Delia Rodeiguez dice:

    Muchas gracias por tus consejos. Haré lo que me dices y ya veremos. Bendiciones.

  3. Roberto dice:

    Hola en que residencial compro su casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *