La pensión alimenticia en tiempos de desempleo

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Lester Hernandez dice:

    YO GANO DE C$ 180.00 A C$ 200.00 x dia cuanto debo de pasar a mi hijo

  2. RHTellez dice:

    Cuando existe un retroactivo a pagar por pension alimenticia donde indican un monto y cuota a pagar en cierto tiempo, el demandado o la demandada puede amortizar la dueda total en los meses siguiente para cancelar el retroactivo?

  3. PATRICIA dice:

    Según la ley, el no tener trabajo no es justificación para dejar de pagar la pensión alimenticia: A QUE LEY SE REFIEREN?
    existe un artículo en el Código de Familia que dice que por cada retraso te cobran el 2% mensual, entonces el monto se te va acumulando: QUE ARTICULO ES??

    • Gisella Canales Ewest dice:

      Hola, Patricia!

      En la ley 870 del Código de la Familia está explícito y cito: »El padre y la madre deberán prestar apoyo moral y económico para efecto de su alimentación a sus hijos e hijas sujetos a la autoridad parental que se encuentren enfrentando proceso penal, tratamiento socio educativo o psicológico, padeciendo enfermedades crónicas y rehabilitación en discapacidades severas.» Esto recalca que están en todo el derecho, no exceptuamos el hecho de ausencia de trabajo como justificación, al contrario, la pensión es obligatoria. Esta información podés encontrarla en la misma ley, capítulo III, artículos 275-284.

  4. Armando dice:

    Me quitan el 20% de todos mis ingresos y tengo 2 hijos por aparte.que debo hacer en mi caso.

    • Gisella Canales Ewest dice:

      Hola, Armando

      El porcentaje de cuánto es lo que se debe entregar en concepto de pensión alimenticia se determina según la cantidad de hijos. Por un hijo, das el 25% de tus ingresos totales y en tu caso, si son dos hijos es el 35%.

  5. Juan dice:

    Hijo de madre nica viviendo en Nicaragua y padre español que vive en España. Por que ley se rige la pension alimenticia??
    La ley 623 o la española?

  6. Jennifer dice:

    Buenas mi consulta es la siguiente.
    El papá de mi hijo ya está demandado, pero el no presentó su colilla del INSS, el en ese momento ganaba 900 dólares ,
    En la actualidad el gana 2200 dólares pero el me sigue dando lo mismo que cuando ganaba 900 ahora el tiene una hija aparte de mi niño se que le toca el 17.5 pero según mis cuentas el debe de dar más.
    Me gustaría que me informaran
    Saludos
    La pregunta es la siguiente

  7. Ariluz dice:

    Una consulta si el padre esta desempleado y no puede dar en efectivo pero les pasa en especie. Cuanto es su equivalente??. Si la madre pide el dinero y el padre no puede dar dinero

  8. Yamilet Osjeo Palma dice:

    Buen dia el papa de mi nieta tiene 3 años de no pasarle habiendo acuerdo , se le volvio a demandar , pero el Ministerio Publico solicito a la Juez pasara al Juzgado de violencia a lo cual la Juez se nego mas bien me aconsejo me buscara un abogado particular , que me orienta gracias

  9. CLAUDIA CRISTINA VILLEGA GUERRERO dice:

    Buenos dias una consulta en mi caso yo tengo una hija con capacidades diferente (Síndrome de Down ) ahora el papa de mi hija le tendrán otro bebe en ese caso el porcentaje de mi hija sera el mismo o sera compartido con su hermano o hermana, el nunca a sido responsable con la niña todos los gasto lo asumo y quiero gestionar lo que es la demanda de pensión alimenticia ya que la responsabilidad es de los dos desde hace tiempo lo iba a ser pero la familia de el comenzó a molestar e incluso hubieron problemas y que me aconsejarían hacer ?

    • Gisella Canales Ewest dice:

      Cuando hay dos hijos corresponde 35% de los ingresos repartidos entre ambos. Si procederá con la demanda, le sugiero paciencia y perseverancia. Entiendo que hay un poco de tardanza actualmente, aunque tal vez por el caso de su hija le den prioridad.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *