7 razones para usar la banca en línea YA

Durante los últimos años ha incrementado sustancialmente el uso de transacciones bancarias en línea en Nicaragua: la base de datos Global Findex, del Banco Mundial (BM) indica que mientras en 2014 sólo el 13% de los adultos realizó o recibió pagos digitales en el último año, en 2017 esa cifra subió a 25%.

Sin embargo, el aprovechamiento de las ventajas económicas y de tiempo que brinda hacer uso de la banca en línea, aún no son aprovechadas por la mayoría. Es por ello que hoy te compartimos 7 razones para que saqués provecho de esta herramienta.

1. Sin límites. Podés tener acceso desde cualquier dispositivo (celular, computadora, tablet), cualquier sitio donde te encontrés (tu casa, oficina), sin límites del número de transacciones, pero sobre todo: a cualquier hora o día, sin restricciones, es decir 24/7.

2. Ahorro de tiempo y dinero. Tener al alcance de un clic la posibilidad de pagar, hacer transferencias, revisar el histórico de tus transacciones de hace meses atrás, nos ahorra dinero en transporte o llamadas, así como tiempo que también tiene un costo económico.

3. Seguridad. El evitarnos portar efectivo reduce los riesgos ante la delincuencia. Asimismo, las transacciones en línea tienen múltiples medidas de protección que garantizan seguridad en tus transacciones.

4. Autocontrol. Al aplicarse las transacciones en tiempo real, la banca en línea nos permite ver cómo están nuestras cuentas y nuestras deudas (incluyendo tarjetas de crédito), lo que nos permite autorregularnos según lo que requiera nuestro bolsillo.  Asimismo, al no haber límites de horario, garantizamos que nuestros pagos se hagan a tiempo sin importar las circunstancias.

5. Otros pagos. La ampliación de los servicios y opciones de la banca en línea permite que ahora a través de ella se pueda pagar servicios básicos y hasta otros comercios (como tiendas por departamentos), hacer recargas, impuestos, entre otros.

6. Conocer tus finanzas. Algunas plataformas de banca en línea como la Sucursal Electrónica de BAC Credomatic, brindan la opción de generar gráficos que nos ayudan a ver cómo hemos estado usando nuestro dinero y tomar mejores decisiones:

  • En qué tipo de industria o sector hemos realizado nuestras compras.
  • Resumen de ingresos, egresos y ahorros de nuestras cuentas bancarias.
  • Resumen de las tarjetas de crédito, incluyendo compras, retiros y pagos.

7. Servicios extra. Mediante la banca en línea ahora es posible hacer operaciones o trámites para las cuales antes debíamos ir a una sucursal o hacer una llamada, tales como solicitar nuevos productos bancarios, reportar tarjetas perdidas, cambiar PIN de tarjetas, contactar a un asesor en tiempo real mediante webchat, y –uno de mis servicios preferidos– es que además podés crear cuentas digitales, las que podés configurar con el nombre que mejor te ayude a identificarla. Personalmente esta última opción me ha sido de las más útiles para organizar mi dinero.

Como podés ver, la banca en línea es un recurso al que podemos sacar provecho para bien de nuestro bolsillo. ¿Ya vas a empezar?

Write a comment