Seguro facultativo en Nicaragua: enterate si realmente te conviene

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Leonardo Martínez dice:

    Estimada señora Gisella. Muy buen el articulo – ayuda sobre el calculo del IR salarial. Le sugiero que para complementar éste articulo, que sería de mucha ayuda, incluya el calculo del IR cuando te pagan vacaciones de 7 dias , 15 dias o mas. Osea el calculo de tu salaria ordinario mas el pago de las vacaciones en el mismo mes.

    • Gisella Canales Ewest dice:

      Hola, Leonardo! En ese caso sumás esa cifra al salario y hacés la proyección para el año como si ese fuera tu pago y con base a eso calculás el IR para ese mes. Conforme varía el salario, hacés lo mismo 🙂

  2. Carlos Cardenas dice:

    un amigo tiene la pensión reducida, con una dama procrearon una niña que ahora ha cumplido 12 años de edad, voluntariamente a la mamá le entrega 600 córdobas, según la ley del INSS , lo pueden demandar por más dinero?, este señor en enero-2018 cumple los 80 años.

    • Gisella Canales Ewest dice:

      Hola Carlos. Por la Ley del INSS no, sólo en caso que él falleciera (y la hija esté reconocida por él), se podría solicitar la pensión de orfandad. Lo que sí se podría ver es si esos 600 córdobas representan el 25% de sus ingresos (que es lo que manda el Código de Familia). Sería indagar cuánto son sus ingresos y si no es así, entablar la demanda en los juzgados de familia.
      Saludos.

  3. armando sanchez dice:

    hola yo vivo en el extranjero pero quiero pagarle un seguro facultativo para mi hijo de 18 meses . la mama no trabaja yo queria saber mas o menos a cuanto seria el pago mensualmente para cubriri a mi hijo para que pueda ir a un hospital privado y que pueda ser internado si es necesario y medicamentos. ,,,

    gracias,

  4. Oscar dice:

    Hooa Gisela. Cuánto es el monto máximo que se puede pagar en un seguro facultativo.

  5. lesbia del carmen Martinez Flores dice:

    Buenas tarde. mi caso es que yo hace aproximadamente 10 años que deje de cotizar, pero quiero nuevamente hacerlo. la pregunta es puedo hacerlo y que tengo que hacer para continuar cotizando. y si ese tramite lo pude hacer otra persona en mi nombre.

  6. lesbia del carmen Martinez Flores dice:

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *