Vacaciones: que el gustazo no se convierta en trancazo

¿Podemos vacacionar sin lastimar nuestros bolsillos? Sí, siempre y cuando lo hagamos de manera planificada y ordenada.  Para ello te comparto tres recomendaciones que te garantizarán disfrutar tus próximas vacaciones sin gastar en exceso.

  1. Planificar con tiempo. Es importante tomarte un momento para pensar qué querés hacer en las próximas vacaciones y cuantificar cuánto tenés disponible para ello. De ese modo podrías conocer tu límite de gastos y así adecuarte. No pensés primero en gastar y luego ver cómo pagás. Es a la inversa.

Una vez tengás la cifra, buscá qué alternativas tenés. Es importante hacer un pequeño presupuesto sobre cómo distribuir el dinero, sin dejar de incluir los gastos en transporte, alimentos, alojamiento y entretenimiento.

Cuando estés en este proceso valorá opciones de diversión gratuitas o de bajo precio. En todos los departamentos hay parques, museos y sitios históricos que podés visitar sin gastar mucho.

Esto te puede interesar: Estos son los “pecados” financieros que no debés cometer en vacaciones

2. Alojamiento económico. Si fuera posible buscar alojamiento en casa de amistades o familiares, hacelo. Eso te ahorrará gran cantidad de dinero que podrías destinar a diversión.

Si no es posible, valorá la opción de hoteles asequibles. Recordá que sólo vas a dormir ahí, la mayor parte del tiempo la pasarás en la calle. En internet encontrarás cientos de opciones para todos los bolsillos y lo mejor es que encontrarás puntuaciones y comentarios de otros clientes. Es importante que el alojamiento se busque con tiempo y paciencia.

Te recomiendo leer: ¿Descartás los billetes rotos o manchados? Leé qué hacer con ellos

3. Abastecerse. Si vas a algún otro departamento –y sobre todo si vas con niños– durante el viaje podrías incurrir en compras de alimentos o bebidas, por lo cual es recomendable vayas suficientemente abastecida con snacks, agua y otras opciones para comer. Será más barato hacerlos vos o comprarlos en el supermercado en vez de tiendas de conveniencia en carreteras.

Esto también te evitará hacer “paradas técnicas” en restaurantes que veas en el camino. Hay que recordar que la comida es de los gastos más grandes, por tanto tratá de controlar cuánto gastás ahí.

Asimismo, si vas en vehículo particular, rellená el tanque antes de salir, pues conforme más lejos de Managua vayás, los precios son más altos.

Write a comment