Tendencias de precios de los combustibles en Nicaragua

Semana Santa cierra con más alzas

Este domingo 21 de abril, cierre de la Semana Santa, todos los combustibles subirán nuevamente.

Según informaron los distribuidores, el precio de la gasolina regular aumentará C$ 0.27 (C$1.02 por galón), mientras que la gasolina súper subirá C$0.34 por litro (C$1.29 por galón) y el diesel se encarecerán C$0.22 por litro (C$0.83 por galón).

El domingo anterior la gasolina regular subió C$1.31, la súper C$0.51 y el diesel C$0.48, según muestra el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

En el siguiente gráfico podés ver el comportamiento al alza de los precios locales durante las últimas semanas, según los monitoreos que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE):


 Nuestros suscriptores recibieron esta información primero. Para inscribirte, clic aquí.


Con este nuevo incremento, de las 17 semanas que acumulará el año, la gasolina regular llevaría tres bajas y catorce alzas; la gasolina súper cuatro bajas y trece alzas, mientras que el diesel tendría seis bajas y once alzas.

Con este nuevo incremento general, en lo que va del año la gasolina regular habría subido C$6.76 respecto al precio con el que inició el año (que podés verificar aquí), mientras la gasolina súper habría aumentado C$6.83 por cada litro. El diesel, por su lado, se ha encarecido C$3.09 por litro respecto a los primeros días de enero.

Así van los precios internacionales

Según el análisis y monitoreo que realiza el especialista en hidrocarburos, César Arévalo, a los precios internacionales, según el comportamiento de los precios de referencia, esta semana ambas gasolinas deberían subir US$0.03 por galón (C$0.98, o C$0.26 por litro), mientras el diesel subiría US$0.02 por galón (C$0.66, o bien C$0.17 por litro).


👉 Nota: Nuestros lectores tendrán descuento+regalía al comprar su seguro obligatorio de automóvil y moto. Para hacerlo efectivo, escribí a jmartinezi@iniser.com.ni  o llamá al 8560-3115 👈


Según el monitoreo que el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) realiza semanalmente, éstos son los precios más bajos y los más altos vigentes en Managua  hasta el sábado 20 de abril:

Precios más bajos

Combustible
Estación de servicio
C$/L
Gasolina regularE/S INDEPENDIENTE Fenicootaxi.33.64
Gasolina súperE/S INDEPENDIENTE Fenicootaxi.34.76
DieselE/S INDEPENDIENTE Fenicootaxi.29.27
KeroseneE/S PUMA ENERGY Altagracia.28.75

Precios más altos

Combustible
Estación de servicio
C$/L
Gasolina regularE/S INDEPENDIENTE Budget y en la mayoria de E/S UNO, UNO
PETROLEOS y PUMA ENERGY.
34.59
Gasolina súperE/S UNO PETROLEOS Xolotlán y Momotombo35.80
DieselE/S UNO 27 de Mayo.31.99
KeroseneE/S UNO PETROLEOS Xolotlán y La Subasta.33.99

(Esta publicación se actualiza cada jueves o viernes, de cara al fin de semana)

¿Baja o sube la gasolina?
Enterate primero que todos a través de nuestro boletín semanal por correo electrónico.
ME APUNTO
Close