Sobre la autora

¡Hola! Soy Gisella Canales Ewest, nací en Lima, Perú, pero vivo en Nicaragua desde que tengo memoria. Mi primera profesión es la comunicación social y mi principal escuela ha sido el Diario La Prensa, en Managua. En 2008 inicié mi camino en la cobertura de temas económicos, desempeñándome como reportera hasta 2012, año en el que asumí la responsabilidad de convertirme en la editora de la sección e impulsar un proceso de evolución que la llevó de ser una sola página, a un producto más completo y de referencia nacional.

Gisella Canales Ewest.

Gisella Canales Ewest.

Desde pequeña he tratado de cuidar cada córdoba que llega a mis manos, porque viví las malas pasadas que puede jugarnos la vida si no sabemos administrar nuestras finanzas. En 2013 empezó a inquietarme la idea de que en Nicaragua había muy poca información sobre el manejo de nuestro dinero, pese a ser un país con altos niveles de pobreza, bajos ingresos y una economía altamente dolarizada, lo que me llevó a empezar en 2014 a prepararme académicamente en el fascinante mundo financiero.

Pero como sabemos bien, la teoría y la práctica muchas veces son cosas opuestas, lo que me impulsó (después de darle muchas vueltas a lo largo de 2015) a crear en 2016 Dele Peso a sus Pesos, un espacio cuyo lema resume su espíritu: “aterrizando las finanzas personales a la realidad nicaragüense”, donde a través de experiencias personales y consultas a especialistas de distintas áreas, se busca dar consejos que nos permitan sacar el máximo provecho a lo que tenemos, sea mucho o poco.

Pese al corto tiempo que lleva de vida, Dele Peso a sus Pesos ha sido una gran aventura en la que he descubierto la sed de educación financiera que hay en Nicaragua, la que con cada artículo, gota a gota, iremos saciando juntos.

Gisella.