Llegó el Club del Ahorro 2019

Las adversidades económicas que enfrentamos  a lo largo de 2018 –y que seguirán en 2019– han sido la prueba de fuego para nuestras finanzas personales y familiares.

¿Qué tan preparados estábamos para una reducción de nuestros ingresos?, ¿cómo estábamos manejando el crédito? , ¿qué tan prisioneros nos habíamos vuelto de los malos hábitos consumo? La situación que enfrentamos nos va a ayudar a evaluar qué tan buenos administradores de nuestro dinero hemos sido, pero (como no se trata sólo de llorar sobre la leche derramada) sobre todo: a aprender las lecciones y decidir qué cambios debemos hacer desde ya.

A raíz de la crisis desde Dele Peso a sus Pesos elaboramos una encuesta  para conocer cómo les afectó a nuestros lectores, y me llamó la atención que alrededor del 50% de una muestra de 1,117 encuestados  –tanto  asalariados como pequeños empresarios – dijeron que como consecuencia de la situación habían tenido que meter mano a sus ahorros, lo que me hace preguntarme… ¿y si no hubiesen tenido ahorros?

Especial para vos: Nuestros lectores nos enseñan cómo ahorrar en tiempos de crisis

Precisamente porque en momentos adversos es cuando más debemos prevenir –y ahí el ahorro juega un papel fundamental– es que este año no quisimos dejar a un lado el Club del Ahorro, sino que más bien queremos convertirlo en tu aliado para cumplir esas metas que tenés y que por la situación económica ves difíciles de realizar.

¿Qué trae el Club del Ahorro este año?

El Club del Ahorro 2019 se adaptó al nuevo contexto. Si bien mantiene la esencia de los microahorros quincenales que aumentan progresivamente,  moderamos la meta para que sea más alcanzable: el total a ahorrar en moneda nacional son C$10,000 y en moneda extranjera US$500. El primer plan inicia con C$200 y el segundo con US$5.

En caso que tus metas superen esos montos, ¡no hay problema! vos ponés tus propios límites. Incluso podés retomar las metas del Club del Ahorro 2018, cuando nos propusimos ahorrar C$16,500 o $1,000; o bien adaptar los planes según tus necesidades, siempre y cuando sea hacia arriba. 😉

 ✔ Sabemos que por los cambios en los contratos laborales, reducción de ingresos, pérdidas de empleo, surgimiento de nuevos negocios –entre muchos otros fenómenos que estamos viendo– miles no tendrán  aguinaldo este año, por lo cual el segundo cambio fue eliminar la cuota extra de aguinaldo.

Como recordarás, tanto en 2017 como en 2018, incluimos que además de las cuotas de ahorro de diciembre debíamos dar una contraparte con nuestro aguinaldo, de manera que en el último mes del año el ahorro fuera mucho mayor. Para 2019 quisimos que más bien el ahorro de todo el año sea visto como ese aguinaldo con el que vas a poder hacer realidad aquello que tanto anhelás.

Esto nos lleva al tercer cambio: ya no son 12 meses de ahorro, sino 11. Empezamos en enero y terminaremos en noviembre, con el propósito de tener disponible el monto total el 10 de diciembre.

 

 

¿Dónde lo ahorro?

Al igual que los años anteriores, para unirte al Club del Ahorro 2019 tu único pase de entrada es el compromiso para cumplir la meta que te propongás.

Para garantizar que estés libre de la tentación de malgastar tu esfuerzo y para asegurar tu dinero, podés abrir la cuenta del Club del Ahorro en BAC Credomatic, donde además de ganar mantenimiento del valor de tus depósitos en córdobas, obtendrás intereses en cualquiera de las dos monedas. Pero, lo más importante para mí: la cuenta está diseñada para que retirés el dinero en diciembre.

Algunos de los beneficios de la esta cuenta son:

  • No requiere saldo mínimo.
  • Podrás tener acceso desde tu banca en línea.
  • Podrás hacer los depósitos que querrás.
  • La cuenta en C$ pagará mantenimiento del valor desde el inicio.
  • Tanto en córdobas como en dólares, ganarás intereses. En el primer caso ganarás 1% anual a partir de C$2,500 y en el caso de la cuenta en dólares 0.75% anual a partir de $200.

Si el año pasado abriste la cuenta y al retirar tus ahorros no la cerraste, podés usar la misma. En el caso que sea  primera vez o la hayás cerrado, debés llenar este formulario con tus datos para solicitarla.

Una vez te inscribás, el Banco te enviará un correo electrónico con el número de registro de tu cuenta y con él podés abrirla en la sucursal de tu preferencia.

¡Te damos la bienvenida!

Si ya tenés claro que el ahorro es una necesidad, pero requerís una ayudita, ¡para eso tenés a Dele Peso a sus Pesos! Inscribite a nuestro club en el siguiente formulario y vamos a darte el seguimiento que necesitás para llegar hasta el final.

No hay excusas, ¡nos vemos en el club! 🙂 ??

 

Write a comment