¿Usarás gasolina súper después de leer esto?

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. calerov dice:

    Por un buen tiempo y por motivos de ahorros desde que adquirí mi vehículo utilicé gasolina regular. En general el tanque lleno me duraba 7 días, pero una vez por accidente llegué a la gasolinera y pedí gasolina súper en vez de regular (me dolió en el alma porque gasté más), pero en el transcurso de la semana descubrí que el rendimiento del combustible era mayor con gasolina súper (10 días). Mi conclusión en ese momento es que la gasolina regular hacía combustión con mayor rapidez a la regular y eso provocaba que el consumo fuera mayor. En resumen, desde ese día uso gasolina súper. Eso sí, no estaría mal hacer la prueba con regular y comparar el kilometraje recorrido con cada tipo de gasolina.

    PD: Muy buen post.

  2. Francisco Alejandro Rodríguez Chacon dice:

    Importante, no lo sabía

    Slds ________________________________

  3. David Flores dice:

    Que sabemos si el combustible en Nicaragua es alterado, todo es posible en este país, mas para este gobierno que lo que le interesa es sacarle dinero al pueblo de cualquier manera, todo es posible aquí y puede ser que no sepamos que si es premiun o regular.

  4. la verdad que solo gasolina super estoy

  5. Rulillo dice:

    Sera que si uno hiciera el autoservicio en Nicaragua bajaría el costo de los combustibles como en otros países. Me refiero a servirnos nosotros mismos la gasolina.

  6. Mary dice:

    Cómo se puede saber cuál es el octanaje por tipo de combustible en Nicaragua? Varía por distribuidor/gasolinera?
    Que pasa con los famosos aditivos que mencionan ellos que le ponen?

  7. Oscar dice:

    El detalle es como sabemos cuánto es el octanaje de la premium y la regular que nos venden , yo he notado que la regular de la uno no me rinde y la de puma y DNP si rinden como usar super de UNO

  8. DReyes dice:

    Creo que la pregunta importante, como mencionan Oscar y Mary, es: «donde podemos darnos cuenta el tipo de octanaje que tiene cada distribuidor para gasolina super y regular». Por lo general los vehículos que se mueven en el mercado Nicaraguense están diseñados para usar gasolina sin plomo de 91 octanos RON (numero de octanos de investigación) o de 87 AKI (indice antidetonante).

    Según leí en un blog, la eficacia del motor aumenta con altos indices de compresión, y este indice depende del octanaje del combustible. lo que tiene mucha logica con el primer comentario de Calerov. Esto no causa mayor problema al vehículo. El verdadero problema es, si tu auto esta diseñado para gasolina super y tu le pones gasolina regular, esto provocara daños al motor periódicamente.

  9. Roberto dice:

    La verdad es que cada vez que le pongo gasolina super ami vehículo siento una gran diferencia en consumo y rendimiento en cuanto al motor

  10. Luis Reyes dice:

    Bueno mi comentario al respecto es el siguiente el combustible que distribuye el gobierno atraves de sus estaciones de servicio es combustible que entra a Nicaragua ya procesado y no proviene de Estados unidos puesto que hace mucho tiempo como todo el mundo lo sabe estados unidos ha prohibido a cualquier empresa petrolera tener negocio con el estado de Nicaragua y por tanto ela producto que entra a Nicaragua atravez de DNP es solo gasolina Regular y de muy mala calidad y ahora quieren venir a decir que el combustible que distribuyen los otras dos petroleras existentes en el país que son Uno petrol que antes fuera Shell y Texaco hoy son Uno petrol y la otra es Puma que antes fuera Esso Standar Oil que si distribuyen Gasolinas premiun procesadas y aditivadas en Refinería managua es un planteamiento falso de alguien que quiere veneficiar al gobierno y a su distribuidor de petróleo DNP sigamos consumiendo Gasolinas super en nuesur os vehículos sin importar lo que otros digan

  11. Mario Gutiérrez dice:

    Es muy temerario hacer afirmaciones haciéndose eco de opiniones populares, como es el caso de la recomendación que debemos utilizar «Gasolina Regular» (87 octanos RON), en vez de «Gasolina Super» (95 Octanos RON), porque da igual resultado y así economizamos un dinero.

    La opiniones técnicas de la AAA son válidas para las evaluaciones Gringas con combustible gringos y con carros gringos. El hecho de que la gasolina sea importada de los EEUU, no es una garantía de que la gasolina cumpla con las normas (Standar) de calidad, todo negociante vende lo que se le pide, y si revisamos la página web de la EPA https://www.fueleconomy.gov/feg/esoctane.shtml#85, hai se describe que en EEUU, se venden 4 tipos de gasolina : gasolina 87 octanos RON (regular), Gasolina de 88–90 octanos RON (mediana), y la gasolina 91–94 octanos (premium), y la gasolina de 85 octanos, para las áreas de mayor altitud en los Estados Unidos.

    NO NOS DEJEMOS CONFUNDIR, si revisamos el manual de nuestro auto, posiblemente encontremos que su recomendación rigurosa es usar gasolina sin plomo de 91 octanos RON, o MAYOR, en ningún momento mencionan nombre o tipo de gasolina, Y si revisamos el Acuerdo 9-95 del INE, sobre la calidad de los combustibles, EN NICARAGUA CONSUMIMOS GASOLINA SUPER DE 95 OCTANOS RON, Y GASOLINA REGULAR DE 87 OCTANOS RON. http://www.ine.gob.ni/…/acuerdo…/calidadCombustible.html, en tonces, ¿le voy a poner gasolina Regular de 87 octanos, cuando el manual me pide que utilice 91 o mayor octanaje?.

    La afirmación que hace la AAA que los autos modernos pueden utilizar gasolina de 87 octanos, posiblemente sea para los autos importados para EEUU, que cumplen con normas muy exigentes, y que no las tienen los autos que se importan de Latino América. La propaganda dice: «Toyota es Toyota», pero es completamente falso, un Toyota fabricado en EEUU o importado a EEUU, es completamente diferente a un Toyota importado para Latino América.

    Igual ocurre con productos y equipos que se destinan para EEUU y para Latino América, incluyendo la gasolina. Igual ocurre con los repuestos genuinos, repuestos originales (en inglés OEM: Original Equipment Manufacturer, siglas: OEM, literalmente «fabricante de equipamiento original»), repuestos genéricos (OEM), aunque sean fabricados por la misma fábrica, los repuestos genuinos por eso tienen el «logo» de la marca incrustado, los controles de calidad son más estrictos, esto que afirmo no niega que hayan repuestos genéricos que sean de alta calidad, pero son tan caros como los genuinos.

    Hay algunos expertos en combustibles que sugieren hacer una mezcla de 40% gasolina de 87 octanos con 60% gasolina de 95 octanos (87 X 0,4 = 34,8 octanos y 95 x 0,6 = 57 octanos, 34,8 + 57 = 91,8), para llevar el combustible a aproximadamente a 91- 92 octanos, y de esa manera tener una pequeño ahorro sin provocar aparentemente un daños a los diferentes componentes electrónicos del motor, no se sabe si ocurre algunas reacciones químicas que puedan dañar los inyectores o la bomba de gasolina. se obtendría un ahorro de C$ 0,556 por litro con los precios de la fecha de hoy 14 de septiembre del 2019 (C$32,58 la super de 95 octanos y C$31,19 la regular)

  12. Mario Gutiérrez dice:

    No, mi estimada Gisella, en ninguna estación o bomba de gasolina te dan esa información, están violando la ley de defensa del consumidor, y si le preguntas a operario te dice que la super es 100 o 110 octanos. Pero en la página de INE al menos tenemos la información teórica. GASOLINA SUPER DE 95 OCTANOS RON, Y GASOLINA REGULAR DE 87 OCTANOS RON. http://www.ine.gob.ni/…/acuerdo…/calidadCombustible.html

  1. 4 abril, 2018

    […] 9. ¿Súper o regular? En Nicaragua se comercializan dos tipos de gasolina (súper y regular) y según los especialistas la de tipo superior tiene mejor desempeño. En lo que hacen énfasis es en no combinarlas, especialmente porque en el país se venden muchas marcas de vehículos que solo pueden utilizar gasolina súper. Lo recomendable es que busqués el manual del automotor, en el que se indica qué octanaje requiere y sobre la base de eso determinés cuál gasolina usarás. OJO: si tu vehículo requiere el octanaje de la gasolina regular y decidís usar de la tipo súper, NO necesariamente tendrá mejor rendimiento, tal como te explico en este artículo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *